El blog de las Energías Renovables

Blog de MasterD dedicado al mundo de las energías renovables

Para cumplir con Kioto, más energías renovables

15 - 11 - 2010

El mundo ya se encuentra irremediablemente en un proceso por el cual debe cumplir las metas impuestas por la comunidad internacional para reducir la emisión de gases contaminantes. Dado de que en cierta forma ya se trata de una cuenta regresiva, el Protocolo de Kyoto impone compromisos a cumplir por las naciones adscriptas. Es así que la Unión Europea y en particular España lidera las posiciones entre las naciones que más han logrado cumplir con dichas exigencias en cuanto a las emisiones de carbono.

Y parte de esa reducción se debe principalmente a un crecimiento de las energías renovables, que mediante la instalación de parques eólicos y solares, la creciente movilidad sostenible y los nuevos hábitos en la vida diaria y en las matrices energéticas de las grandes urbes, contribuyen a la reducción de gases contaminantes.

María Teresa Costa, presidenta de la Comisión Nacional española de la Energía, remarcó en la Conferencia Internacional de Energía Renovable 2010 “Only Sustainable“, que tanto la Unión Europea como España se destacan a nivel mundial por tres motivos principales: reducción de gases de efecto invernadero, políticas de ahorro energético y generación de energías renovables.

Deja un comentario