El blog de las Energías Renovables

Blog de MasterD dedicado al mundo de las energías renovables

Continúa su recorrido el barco solar más grandes del mund

20 - 01 - 2011

En anteriores posts hemos analizado las principales industrias que ya se han sumergido en la financiación y producción de energías renovables, y en el transporte, el automotriz es el rubro más avanzado así sea en inversión, modelos y tecnología. Sin embargo, el territorio fluvial ha debutado a lo grande con el barco solar más avanzado hasta el momento.

Se trata del Turanor PlanetSolar, el hasta ahora más importante transporte fluvial impulsado únicamente por energía solar y que ya ha iniciado tiempo atrás una vuelta al mundo y en esta oportunidad ha arribado a Miami, Estados Unidos.

El diseño del Turanor PlanetSolar es casi futurista, pues no corresponde con las clásicas embarcaciones y porque, además, necesitaba una amplia superficie para disponer placas solares que capten, produzcan y generen la energía necesaria para su funcionamiento.

Parte de la cruzada marítima no sólo es mostrar esta impactante construcción fluvial, sino demostrar que el futuro no es mañana sino hoy, pues esta movilidad sostenible ya es un hecho y un éxito. El objetivo, también, es promover en cada llegada a un puerto internacional el uso de las energías renovables como nuevo modo de vida global.

Es, también, “el mensaje” más concreto de la Cumbre del Cambio Climático.

Deja un comentario