El blog de las Energías Renovables

Blog de MasterD dedicado al mundo de las energías renovables

Ciudades sostenibles: La Palma

26 - 11 - 2010

De todas las industrias y sectores, la automotriz es el rubro que más ha avanzado en la concientización de las energías renovables, precisamente porque la lenta pero progresiva escasez de combustible obliga a anticiparse y comenzar a delinear nuevas fuentes renovables.

Y las pequeñas ciudades o pueblos ecológicos son, detrás de la automotriz, la que más avanzó en crear condiciones de desarrollo bajo una nueva matriz energética.

Alrededor del mundo ya existen comunidades ecológicas que aprovechan las energías solares, y también existen secciones de grandes ciudades que ya se alimentan de electricidad sostenible. Es así que La Palma desde ahora combinará la energía generada en la central térmica de Los Guinchos junto a las nuevas y futuras fuentes de energía fotovoltaica y solar que se producirán en la isla.

También se instalarán parques eólicos y zonas con paneles solares, pues el objetivo es comenzar a crecer como ciudad sostenible, el primer gran paso hacia una transición desde las energías no renovables a las renovables.

Deja un comentario