Blog energías renovables

Blog de MasterD dedicado al mundo de las energías renovables

Chile inaugura el salón de tecnologías renovables

11 - 11 - 2010

No existe impedimento alguno ni fronteras que detengan el creciente interés por las energías renovables, que si bien necesita de mucho tiempo más para extender y concientizar a la industria mundial, cada evento en cada rincón de todos los continentes suman a un fin en común: comenzar a abandonar las energías no renovables para consumir las limpias.

Para ello, se inauguró el Salón Internacional sobre tecnologías en Energías Renovables en América del Sur, precisamente en Chile, donde de acuerdo a las expectativas previas se espera lograr un impulso y un proceso de concientización por el uso de una nueva matriz energética en el país chileno que, como ocurre en cualquier nación del mundo, prácticamente requiere de un cambio de paradigma.

El Gobierno confía plenamente en el éxito del Salón Internacional sobre tecnologías en Energías Renovables, evento que reunirá a más de veinte empresas del país y del exterior que se destacan en tecnologías aplicadas al ahorro energético y a la utilización de energías renovables como la solar, la geotérmica y la eólica.

El ministro de Energía de Chille confía en que hacia el año2020 el 20 por ciento de la energía que consuma todo Chile provenga de fuentes energéticas como la solar, la eólica y la geotérmica.

De a poco, el mapa mundial comienza a poblarse de países con claras políticas sostenibles. No será sencillo, pero tampoco imposible.

Deja un comentario