20 diciembre 2011 0 Comentarios

Australia argumentó la defensa de energías nucleares

Desde el tsunami y terremoto en Japón donde se destruyó parte de la planta nuclear de Fukuyima afectando a gran parte del país nipón, el mundo comenzó a analizar detenidamente si es conveniente o no mantener parques productores de energía nuclear, con el peligro que ocasionarían estas plantas ante potenciales problemas en ellas.

Mientras varios países anunciaron que cesarán de producir energía nuclear –pese a que es la más limpia- en Australia se deberá reconsiderar el uso de este tipo de energías si al final de esta década del 2010 las renovables no se convierten en energías rentable y comercialente atractivas.

Desde el propio Gobierno de Australia se informó que mientras no exista otra alternativa, se continuará con los planes energéticos nucleares, aunque todo dependerá si las renovables finalmente serán de un uso comercial conveniente en el país y en el mundo.

De esta manera, en algunos años el país o se dedicará a la producción energética nuclear o renovable, aunque se aclaró desde el Ministerio de Energía que Australia invertirá y dedicará sus esfuerzos en producir energías verdes mientras otros países hacen exactamente lo contrario.

Pues entonces, aproxicamente para el año 2025, el país más grande de Oceanía deberá alcanzar las metas y objetivos de los planes renovables, pues caso contrario posiblemente toma la decisión que para gran parte del mundo podrá ser incorrecta. Pese a ello, será clave que en el 2025 las renovables –siempre haciendo referencia en términos potenciales- sea la opción energética más utilizada y, efectivamente, la más rentable.

No resta mucho tiempo, apenas 14 años, plazos muy cortos para convertir a las renovables en comercialmente favorables para todos.

Cursos formación profesional

Deja un comentario: