El blog de las Energías Renovables

Blog de MasterD dedicado al mundo de las energías renovables

Asociaciones de Energía Solar contra el Real Decreto Ley 14/2010

24 - 01 - 2011

Las asociaciones de energía solar fotovoltaica se están movilizando en España. Llevan tiempo reivindicando y critican los nuevos planes de subvenciones del sector y la retroactividad de la fotovoltaica.

El Gobierno quiere tramitar en el Congreso y aprobar el Real Decreto Ley 14/2010. Este Real Decreto-Ley 14/2010, de 23 de diciembre, establece medidas urgentes para la corrección del déficit tarifario del sector eléctrico que afecta a las instalaciones fotovoltaicas acogidas al Real Decreto 661/2007.

El sector de la energía solar está en contra de esta modificación y las asociaciones  y productores de energía solar fotovoltaica quieren paralizar la aprobación del Real Decreto.

Para ello, han convocado una concentración para mañana, 25 de enero a de 15.30 a 17.30 en los alrededores del Palacio de Congresos. Esta comenzará en la Carrera de San Jerónimo, en el lateral del Hotel Palace. Las asociaciones convocantes denominan a esta concentración ORGULLO SOLAR.

Esta concentración tiene el apoyo de revistas y portales web de prestigio, asociaciones de energía solar y energía solar fotovoltaica como la Asociación europea Eurosolar y Plataforma Legal Fotovoltaica,  profesionales del sector y sindicatos.

El día 26 de enero será cuando sabremos si cambia la legislación del sector de la energía solar fotovoltaica. El Congreso discutirá el Real Decreto-Ley 14/2010 a partir de las 9.00 de la mañana.

Os mantendremos informados de todos los acontecimientos.

Deja un comentario